BaDGeR en Europa

21 octubre, 2006

Quesos quesos!


A pesar que ya tuve mi primera aventura quesistica en el avion y luego en el restaurant de la ecole, ayer tuve mi primera compra de quesote.

(Parentesis cultural: Los franceses tienen sobre 400 variedades de quesos en todo el pais y suelen consumirlo frecuentemente despues del plato de fondo en las comidas.)

En la barra de quesos en el Carrefour, que es mas grande que una barra de cecinas en el Lider, pedí algun queso de los mas cremosos que tubieran, me mostraron varios, pero me quedé pegado en uno que venia en un pequeño pote y costaba solo 1,60 euros... como mi indicador de gustos se activó (pense en como sería ese queso y babié), lo compré. La etiqueta dice "Saint Marcellin de Dauphiné. Au lait cru moule à la louche" con 50% de materia grasa.

Llegando a la casa, ooobviamente lo abri altiro... cortandolo con el cuchillo, el queso era tan blando que habian partes medias pastosas, lo unte como si fuese mantequilla en un pan... quedo muy bueno...

Habrá que seguir probando otras variedades, queso de cabra, de oveja, azul, con gusanos XD

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home